Ante un juez de control de garantías de Ibagué, un fiscal adscrito al Gaula de la Seccional Tolima imputó a Ronald Jair López Cisneros como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, en concurso con heterogéneo con extorsión agravada tentada.
Los hechos investigados se relacionan con presuntas extorsiones que vendrían siendo cometidas por el procesado, en nombre de la organización delincuencial conocida como La Oficina, y cuyas víctimas serían empresas de la región. También serían sus víctimas concesionarios a los cuales les habrían quemado maquinaria.
López Cisneros negó su responsabilidad en los hechos atribuidos en su contra por la Fiscalía. En la actualidad se encuentra privado de la libertad por su presunta relación con el GAOr Frente Ismael Ruíz, Columna Móvil Dagoberto Ramos.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/MAGA/MP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.