El grupo de delincuencia común estaría liderada por un hombre de 19 años y sus integrantes serías extranjeros.

Bajo el liderazgo de un fiscal de la Seccional Boyacá fue desmantelada una organización de delincuencia común conocida como Los Guasones, quienes se dedicarían al hurto de motos en Boyacá.

Los procesados fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado, cargos que ninguno aceptó.

El juez de control de garantías encargado del caso decretó la legalidad de las capturas e impartió medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

De acuerdo con la información recaudada por la policía judicial de la Sijin de Tunja, los hombres, con edades de entre 19 y 22 años de edad, al parecer, estarían implicados en el  hurto de motocicletas ocurridos en los municipios de Samacá y Sora en Boyacá para luego comercializar sus partes.

La evidencia recopilada señala a Jhon Anderson Valencia Valladales, como presunto cabecilla de la banda delincuencial. Presuntamente, esta persona, en compañía de los ciudadanos venezolanos Antony Daniel Flores Torrealba, Jhonatan Day Serrano Rodríguez, Romer Jesús Baute Velásquez, Enderson Josué Marín Sira y Abraham Cáceres Bullón aprovecharían el descuido de los propietarios de los vehículos para hurtárselos.

Se tiene evidencia de que los procesados habrían participado en, por lo menos, tres eventos de hurto de motos denunciados por lo que se realizó la asociación de casos que dio como resultado la identificación de los hoy judicializados.

La Fiscalía habla con resultados.

MRB/MAGA/MC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.