Con la judicialización de nueve presuntos integrantes de la organización delictiva Fragata, que, al parecer, delinque en varios barrios de Pereira, la Seccional Risaralda de la Fiscalía desarticuló esta red del crimen organizado, con lo que esclarece dos homicidios y una tentativa de homicidio.

Judicialización nueve presuntos integrantes de la organización Fragata.

Se trata de: Sandra Patricia Ramírez Chiquito, Jhon Edison Mahecha Marín, Víctor Alejandro Collazos Chiquito, Dorian Axley Urrego Barrientos, Gonzalo de Jesús Gaviria Rodríguez, Yeison Andrés Gonzáles Hernández, Yeison Alexander Montoya Restrepo; además de Yilmar Ulloa Salazar y Jeyerman Steven Ocampo Vargas, los dos últimos imputados en el centro de reclusión en el que se encuentran recluidos actualmente.

Labores de policía judicial evidenciaron que esta organización delincuencial, al parecer, era la responsable de comercializar estupefacientes como marihuana, base de coca y bazuco en barrios como Gilberto Peláez, La Libertad, Matecaña y Nacederos de Pereira; donde además, se encargaría de traficar armas de fuego y cometer homicidios.

Los implicados fueron imputados por la Fiscalía, según sus responsabilidades individuales, como presuntos responsables de los delitos de: concierto para delinquir agravado, en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; homicidio agravado y tentativa de homicidio.  Cargos que fueron aceptados por dos de los detenidos.

Al término de las audiencias concentradas el juez de control de garantía avaló los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento carcelario contra siete de los procesados; uno fue cobijado con medida domiciliaria y uno con medida no privativa de la libertad.

La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

CLCG/MAGA/JHM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.