• Los procesados vendrían delinquiendo en los municipios de María La Baja, Arjona, Machetes, Carmen de Bolívar, San Juan de Nepomuceno, San Jacinto, Magangué, Zambrano y Cartagena (Bolívar).

  • Las acciones judiciales fueron adelantadas de manera coordinada entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales (Decoc), judicializó ante un juez de control de garantías de Cartagena a 20 presuntos integrantes de Bloque Aristides Meza Páez del Frente Nicolás Antonio Urango Reyes del Clan del Golfo.

Entre los detenidos están alias Anthony, posible cabecilla financiero de la estructura ilegal, y los alias de ‘Killa’ y ‘Canela’, quienes serían responsables de dinamizar el tráfico de estupefacientes y cobrar extorsiones a comerciantes y ganaderos.

La Fiscalía indaga la aparente participación de los procesados en, al menos, cinco homicidios ocurridos entre el año 2022 y el 17 de agosto pasado, cuando fueron capturados en 15 diligencias de registro y allanamiento adelantadas de manera coordinada con la Policía Nacional.

Los operativos fueron adelantados en los municipios de María La Baja, Arjona, Machetes, Carmen de Bolívar, San Juan de Nepomuceno, San Jacinto, Magangué, Zambrano y Cartagena (Bolívar). En estas acciones las autoridades incautaron tres motocicletas, celulares y un arma de fuego; elementos que habrían sido usados para la comisión de delitos.

El ente acusador investiga a los 20 capturados por su eventual responsabilidad en delitos como: concierto para delinquir con fines de homicidio; extorsión, secuestro y tráfico de drogas.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

CMRM/MAGA/DT/DSNB/MRC/

 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.