Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a Dairo Pérez Amador el delito de concierto para delinquir con fines extorsión y de homicidio.

Esta persona sería la encargada de una estructura armada de Los Rastrojos, que tiene injerencia ilegal en Puerto Santander (Norte de Santander). Los indicios permitieron conocer que, al parecer, promovía el cobro de extorsiones a comerciantes. De igual manera, hay elementos que lo vincularían a varios crímenes selectivos por los denominados ajustes de cuentas por el control de las rutas de salida de estupefacientes.

Pérez Amador fue capturado en una acción conjunta de la Fiscalía y la Policía Nacional en Cúcuta (Norte de Santander), en atención a una orden judicial que pesaba en su contra.

El procesado no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y, por disposición del juez de control de garantías, deberá cumplir medida privativa de la libertad en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

LMBG/JARG/DECOC

                                             La Fiscalía habla con resultados 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.