La cabildante fue imputada por concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.
El material de prueba obtenido por la Fiscalía General de la Nación da cuenta de que Magdoris García Siscue, vicepresidenta del Concejo Municipal de Puerto Rico (Caquetá), haría parte de las redes de apoyo de las disidencias de la columna móvil Teófilo Forero de las FARC.
Al parecer, tendría nexos con la estructura residual de alias Loco Ferney, quien sería un hombre cercano a Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias El Paisa. En contra de la cabildante hay indicios que la vincularían al suministro de información sobre los procesos de contratación de la alcaldía municipal para que la organización criminal realizara cobros extorsivos e intimidara a los contratistas.
García Siscue fue capturada durante un procedimiento realizado en un inmueble de la vereda Bajo Londres de Puerto Rico (Caquetá).
La diligencia también buscaba detener al compañero sentimental de la funcionaria, conocido como ‘Pato’, presunto integrante del grupo residual de alias Loco Ferney. El hombre no estaba en la vivienda; sin embargo, en el registro los investigadores de la SIJIN del Departamento de Policía de Caquetá encontraron diversos elementos de prueba y dos armas de fuego, que estaban escondidas en una olla.
En ese sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a la concejal los delitos de concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La procesada no aceptó los cargos y deberá cumplir media de aseguramiento en centro carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.
JARG/JEGT/
La Fiscalía habla con resultados.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





