El 11 de septiembre de 2016, en el barrio Pío XII del municipio de Armenia Mantequilla (Antioquia), dos sicarios que se movilizaban en moto dieron muerte a César Augusto Hernández Patiño, quien se encontraba viendo televisión en su casa con una menor de edad. La niña resultó ilesa.

Por esos hechos, el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Antioquia, con funciones de conocimiento,  avaló el allanamiento a cargos del procesado Nicolás Cano Bedoya, alias Fosiento o Cabezón, y lo sentenció a 19 años de prisión por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

Cano Bedoya, de 36 años de edad y considerado el jefe de sicarios del Clan del Golfo en el vecino municipio de Ebéjico, fue capturado por la Policía Nacional el 7 de abril último.

Por los mismos hechos y delitos ya fue condenado a 25 años de prisión Gustavo Alberto Guisao Puerta, quien conducía la moto el día del crimen. La investigación fue adelantada por un fiscal de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado.

 

 

LFML/DLBM