Al acoger los argumentos de la Fiscalía, un juez de control de garantías de Florencia (Caquetá) impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de María Edith Hurtado Ramón, alias Marcela o la Tía, por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado.
La mujer, capturada por el CTI y el Cuerpo Élite de la Policía Nacional en esa ciudad, al parecer es integrante de las disidencias de las Farc ‘Carlos Patiño’, que delinquen en inmediaciones del río Patía, departamento de Cauca.
Elementos de prueba y evidencia técnica dan cuenta de que alias Marcela presuntamente, bajo engaños, era la encargada de reclutar mujeres y hombres, incluso menores de edad, para llevarlos desde la capital caqueteña al departamento de Cauca, y vincularlos al grupo armado.
La investigación se desarrolla en el marco de la estrategia del Proyecto Cauca, para contribuir con el desmantelamiento de organizaciones criminales.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
DLBM/HC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.