Luego de seis meses de seguimiento, interceptaciones y labores de inteligencia, un fiscal de la Seccional Vichada, en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército desarticularon la banda conocida como Los Tomas que, al parecer, se dedicaba al hurto bajo la modalidad de atraco, receptación y venta de estupefacientes.

7 Capturados en el procedimiento.

Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía general de la Nación, en coordinación con ejército, armada nacional y policía, establecieron que los presuntos responsables incurrían en dichos delitos en Puerto Carreño, para después, al parecer, cruzar la frontera hacia Venezuela donde eran llevados los bienes hurtados a cambio, supuestamente, de dinero y drogas, las cuales habrían sido comercializadas en la capital del Vichada.

En este caso fueron ejecutadas tres diligencias de allanamiento donde se encontraron celulares, marihuana, dinero en efectivo y otro tipo de sustancias alucinógenas, entre otros elementos que son materia de investigación.

Las acciones de la Fiscalía permitieron la captura de siete personas quienes fueron presentados ante un juez de control de garantías e imputados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado y receptación.

Los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento, y enviados a la cárcel de la localidad mientras se adelanta el juicio en su contra.

La Fiscalía General de la Nación, publica esta información por razones de interés general.

LAZL/MAGA/DGEF

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.