Luego de revisar y avalar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Medellín (Antioquia) envió a la cárcel a Juan Camilo Jaramillo Restrepo, alias Pikachú, presunto integrante de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del ‘Clan del Golfo’.
Las evidencias dan cuenta de que este hombre, al parecer, sería el encargado de almacenar las armas de fuego utilizadas para las diferentes actividades criminales ejecutadas por esta organización ilegal en Segovia y Remedios (Antioquia). También hay indicios de que estaría involucrado en el cobro de extorsiones a mineros informales, comerciantes y trasportadores del nordeste antioqueño.
‘Pikachú’ fue capturado en situación de flagrancia, en una acción articulada de la Fiscalía y la Policía Nacional en el barrio Juan Pablo II de Remedios (Antioquia). Durante el procedimiento fueron incautados una pistola, un proveedor y cartuchos.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a Jaramillo Restrepo el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.
Esta información se publica por razones de interés general.
LMBG/JARG/
La Fiscalía habla con resultados
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.