En las investigaciones se constató que el procesado estaba en proceso de reincorporación.
Por solicitud de un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, un juez de control de garantías de pasto (Nariño) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Bairon Josué Castro Dájome, alias Papo, presunto integrante de las disidencias del denominado Bloque Occidental Alfonso Cano de las Farc.
Esta persona sería la encargada de coordinar la seguridad de los máximos cabecillas de las diferentes estructuras del grupo residual, como alias Tigre; auspiciar el cobro de extorsiones y participar en distintas actividades armadas en Tumaco y otros municipios de Nariño.
Por estos hechos, la Fiscalía imputó a Castro Dájome los delitos de concierto para delinquir agravado; y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
Alias Papo fue capturado en una acción articulada de la Fiscalía y la Policía Nacional en vía pública de Tumaco. En las verificaciones se constató que se había desmovilizado y actualmente estaba en proceso de reincorporación.
Esta información se publica por razones de interés general.
LMBG/JARG/DECOC
La Fiscalía habla con resultados
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.