Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en cárcel a Gonzalo Hernández Pérez, alias Gonzalo, presunto integrante de la estructura delincuencial ‘Papalopez’ y uno de los señalados hombres más buscados por las autoridades en Barranquilla (Atlántico).

Los elementos de prueba indican que esta persona sería uno de los principales articuladores de extorsiones a comerciantes, venta de estupefacientes al menudeo y hurtos en el suroriente de Barranquilla, y en municipios del área metropolitana como Soledad y Malambo.

Alias Gonzalo, presunto articulador de extorsiones en Barranquilla.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a alias Gonzalo el delito de concierto para delinquir agravado. El cargo no fue aceptado.

El procesado fue capturado gracias al trabajo investigativo y articulado de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional, en diligencias realizadas en el barrio Las Ferias de Soledad (Atlántico). En las verificaciones se constató que tenía antecedentes judiciales por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; extorsión y homicidio.

Esta información se publica por razones de interés general.

LMBG/JARG

La Fiscalía habla con resultados

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.