El hombre habría ordenado al menos 12 homicidios en Tumaco.
Durante una diligencia de allanamiento y registro de la Fiscalía con el apoyo de la Armada y la Policía nacionales, fue capturado Hugo Albeiro Guerrero Cortez, alias Hugo, supuesto cabecilla principal de la estructura criminal La Gente del Orden con presencia en Tumaco (Nariño).
Alias Hugo, quien además se encontraba en el cartel de los más buscados del departamento de Nariño, delinquía en el sector urbano y rural del citado puerto con alrededor de 60 hombres armados.
En su contra tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y porte ilegal de armas.
Durante el allanamiento, a alias Hugo, disidente de las Farc que no se desmovilizó, le fue incautada una pistola calibre 9mm con dos proveedores y 33 cartuchos, además de tres teléfonos celulares que tenía en su poder.
Con la captura de Guerrero Cortez se logran esclarecer varios homicidios ordenados aparentemente por él, como comandante urbano, generando un resultado importante de seguridad para la ciudadanía.
AMC/DLBM