Fiscalía imputó los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado. Por disposición de un juez de garantías fue enviado a una cárcel de máxima seguridad. 

En una acción conjunta entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, fue capturado Jhon Jairo Jiménez Atencio, alias Pichi, cabecilla de una estructura criminal al servicio del ‘Clan del Golfo’, que desde su sitio de detención domiciliaria, al parecer, seguía coordinando extorsiones, tráfico local de estupefacientes, entre otras acciones delincuenciales.

De acuerdo a la información conocida por los investigadores, ‘Pichi’ debía permanecer en su apartamento ubicado en el sector de Bocagrande, pero permanentemente se trasladaba otro inmueble de ese sector, sin autorización del INPEC. En ese lugar fue capturado.

Además de ‘Pichi’, fueron capturados su hija, Heidy Patricia Jiménez Ramírez, Juan Carlos García Ramírez, alias Julián o El Grande y Rigoberto Reales Hernández, alias Rigo, quien fue ubicado en la isla Tierra Bomba. La Fiscalía los presentó ante un juez de garantías de Cartagena y les imputó los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado.

Durante los registros y allanamientos fue encontrada un arma de fuego con 16 cartuchos, que estaba en poder de alias Julián, quien aseguró ser escolta de ‘Pichi’, razón por la cual se les imputó tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y/o municiones.

Las investigaciones indican que los cuatro detenidos recibirían instrucciones de la estructura de crimen organizado ‘Clan del Golfo’ y, hace meses, extorsionaban a comerciantes y compradores de terrenos en distintas zonas de Cartagena.

Por disposición del juez de garantías, ‘Pichi’ será recluido en una cárcel máxima seguridad, que se definirá en las próximas horas.

 

JLH/JARG

Compartir