Por solicitud de un fiscal de la Seccional Risaralda, el juzgado con función de control de garantías de La Celia, impuso medida de aseguramiento intramuros contra Jhon James Díaz Cano, alias La Bestia quien, al parecer, haría parte del grupo delincuencial conocido como ‘La Huesuda’. Dicha banda delincuencial sería la responsable de controlar la cadena de microtráfico en el noroccidente del departamento de Risaralda y en límites con el norte del Valle del Cauca.
 
El hoy imputado sería el presunto responsable de homicidios realizados en zona rural de los municipios risaraldenses de Santuario y La Celia. Las acciones de violencia en esa zona del país obedecerían al control de los sitios de expendio, por lo cual habrían sido asesinadas varias personas que se seguir las órdenes impartidas por la organización ilegal.
 
Díaz Cano fue imputado por la Fiscalía como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico estupefacientes y homicidio agravado; cargos que no aceptó el implicado.
 
El procesado fue capturado por funcionarios del CTI, grupo GOTI, con el apoyo de la Sijin en la invasión Brisas del Cauca, ubicada en el corregimiento Caimalito de Pereira (Risaralda).
 
Estos resultados se enmarcan dentro de la directriz del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de judicializar a personas cuya actividad delictiva atente contra la seguridad ciudadana en los territorios.
 
La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.
 
CLCG/MAGA/JHM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.