La fiscalía especializada de Tumaco (Nariño) imputó cargos por el delito de homicidio agravado en contra de Cristian Francisco Caicedo Sánchez, alias Cristian, presunto integrante de la estructura criminal Gente del Orden.
Los hechos materia de investigación se relacionan con el homicidio del líder comunitario Segundo Víctor Castillo, ocurrido el pasado 25 de mayo de 2017, quien habría estado al frente de la desmovilización de 117 milicianos de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc.
Personal de la Policía Nacional efectuó la captura durante una diligencia de allanamiento y registro a una residencia ubicada en el barrio Panamá de esa localidad, donde se incautó un arma de fuego tipo pistola, dos proveedores y munición.
El Juzgado Tercero Penal Municipal de Tumaco, con funciones de control de garantías, avaló la imputación hecha por la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad contra el procesado, la cual deberá cumplir en la cárcel judicial del puerto nariñense.
Impactada banda Los Nuevos Elenos
Como parte de los casos priorizados del municipio de Tumaco, la Fiscalía también judicializó a Luis Eduardo Caicedo Vallejo, alias Lalo, presunto integrante de la banda criminal Los Nuevos Elenos, por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas,
Al procesado se le atribuyen los hechos ocurridos el 22 de octubre de 2016 en el corregimiento La Guayacana de esa población, donde al parecer habría asesinado a Patricia Zabala y a Richard Taicús.
Según las investigaciones, la estructura delincuencial estaría dedicada al narcotráfico, así como a ejecutar homicidios selectivos, amenazas y extorsiones en zona rural del municipio de Tumaco.
El hombre permanece privado de la libertad, con medida de aseguramiento, en la cárcel de esa localidad.
MPHA/DLBM