Gustavo Andrés Torres Castañeda, alias Tavo o Tavito, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado Cuarto Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, alias Tavito sería la mano derecha de Carlos Mauricio Soto Isaza, alias Soto y el coordinador de la Odín Picacho en los barrios Santander, El Picacho, Doce de Octubre, París, La Maruchenga y Nuevo Jerusalén. También se le investiga por la venta y reventa ilegal de lotes baldíos en una zona de invasión del municipio de Bello (Antioquia).
Según los investigadores, en junio de 2012, Torres Castañeda desplazó del barrio Doce de Octubre y Nuevo Jerusalén a dos núcleos familiares, entre ellos una líder comunitaria porque no aceptó trabajar con la organización criminal.
Alias Tavo fue capturado por la Policía Nacional ayer 26 de septiembre en su residencia de una urbanización de la Loma del Indio de Medellín. En el operativo de allanamiento y registro se incautaron 3 celulares y 3 millones de pesos en efectivo.
El procesado no aceptó los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla y 2 desplazamientos forzados agravados.
NAMT/DLBM