Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en cárcel contra tres hombres señalados de hacer parte de una banda delictiva, dedicada a la comisión de ilícitos en Palmira (Valle del Cauca).
De acuerdo con la investigación, la estructura conocida como ‘Los Guapi’ estaría dedicada al hurto, especialmente de motocicletas, y el homicidio. Su actuar ilegal, aparentemente, se desplegaba en el barrio Orlidia y el corregimiento Tienda Nueva.
Los tres presuntos integrantes de ‘Los Guapi’ conocidos como ‘Firito’, ‘Chori’ y ‘Potis’ fueron capturados por funcionarios de la Sijin de la Policía Nacional. Durante las diligencias se les incautó de cocaína, bazuco, un arma de fuego calibre 38 y 100 mil pesos en efectivo.
En las audiencias de judicialización la Fiscalía les imputó cargos por los delitos homicidio en grado de tentativa, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, y uso de menores para la comisión de ilícitos.
MAP/JARG