Atendiendo los argumentos presentados por la Fiscalía, un juez de control de garantías de Armenia cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a José Andrés Pinto Ramírez, alias ‘Morra’, ‘Mazamorra’ o ‘El Enano’, presunto integrante de la banda Killers.

El implicado fue imputado por el ente investigador como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo de dos víctimas; tentativa de homicidio agravado de un adolescente y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado en concurso homogéneo sucesivo. Ninguno de los cargos fue aceptado por el procesado.

El hoy procesado, presuntamente, era el encargado de alertar a los miembros de la organización delincuencial acerca de la presencia de las autoridades en los lugares donde, supuestamente, cometerían asesinatos, como estrategia de control territorial para el tráfico de estupefacientes.

En desarrollo de acciones contra la banda Killers, la Fiscalía ha judicializado a 23 integrantes quienes fueron privados de la libertad.

La Fiscalía pública esta información por razones de interés general

CLCG/MAGA/MAAE

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.