El hombre había pagado una condena pero al parecer seguía delinquiendo.

El Juzgado 4 Penal Municipal Ambulante Bacrim de Medellín (Antioquia), con funciones de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Jhon Freddy Colorado Marulanda, alias la Peluda, por continuar presuntamente vinculado a la estructura criminal Los Triana luego de pagar una condena.

Esta organización criminal que delinque en la Comuna Uno de la capital antioqueña se dedica a extorsionar a comerciantes y residentes, así como al tráfico de estupefacientes y a perpetrar homicidios selectivos y desplazamientos forzados.

Según algunos testigos, alias la Peluda sería el coordinador en los barrios Zamora y Santa Rita de Medellín, además estaría encargado de los cobros extorsivos. Se presume que golpeaba y desplazaba a las personas que se oponían a su actuar delictivo, y reclutaba personas, entre ellas menores de edad, para la comisión de actividades ilícitas.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, el procesado haría parte de la estructura criminal hace más de 15 años. Pagó una condena hasta el año 2009 por el delito de concierto para delinquir, por ser integrante de la banda Los Triana y, cuando quedó en libertad, al parecer continuó delinquiendo en la misma estructura criminal.

Colorado Marulanda no aceptó los cargos imputados por el delito de concierto para delinquir agravado.

NAMT/DLBM