Un juez de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación y privó de la libertad a Alexander Román Bravo Vallejo, capitán activo de la Policía Nacional, como presunto responsable de exigir dinero a propietarios de máquinas tragamonedas, en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).
Según el ente acusador, comerciantes de esa localidad denunciaron el ilícito en el que, supuestamente el servidor público los constreñía y les exigía dinero para dejarlos continuar con el negocio en mención.
Las labores de policía judicial le permitieron a un fiscal de la Seccional Valle del Cauca, establecer que el presunto implicado exigía quinientos mil pesos mensuales.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), y de la Sijin de la Policía Nacional, capturaron con orden judicial, el 15 de diciembre pasado, en esa localidad, a Bravo Vallejo.
En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló imputación de cargos al capturado, por el delito de concusión.
Lo anterior, responde al cumplimiento de la estrategia de esclarecer los hechos en los que se atenta contra la seguridad ciudadana, enmarcados dentro de los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En las calles y en los territorios”.
La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.
MAP/MG/SMLR
_La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004._