Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía le imputó cargos a Elisaint Díaz Mosquera, quien fungió como alcalde de Guacamayo (Santander) en el período 2008-2011, y a dos funcionarios de su administración, por los delitos de peculado por apropiación en concurso con falsedad ideológica de documento público.
De acuerdo con la investigación, el 24 de septiembre de 2008 se celebró el contrato de obra pública, cuyo objeto era el mantenimiento rutinario de la vía Guacamayo- La Loma – Tierra Blanca- Ojo de Agua, del municipio del Guacamayo, por un valor de $12’868.000.
Se pudo establecer que los tres imputados, al parecer, elaboraron la documentación que aparentaría haber agotado todas las etapas contractuales de dicho contrato y que nunca se realizaron, para presuntamente apropiarse de los recursos destinados para este fin.
La Fiscalía vela por la transparencia en la administración pública de acuerdo a las directrices impartidas por el Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, en la lucha contra la corrupción.
Ninguno de los investigados se allanó a los cargos.
DRAO/DLBM