La Fiscalía alerta sobre una modalidad de estafa a través de aplicaciones de mensajería instantánea, la cual debes conocer para tomar precauciones.

Los delincuentes se presentan como representantes de compañías de inversiones, contactan incautos y les ofrecen un modelo en el que, a cambio de un aporte monetario, reciben el doble y hasta el triple de lo transferido.

Inicialmente, las personas que creen en los mensajes que les llega invierten pequeñas sumas de dinero y reciben puntualmente los dividendos prometidos. De esta manera, los delincuentes van generando confianza e inducen a las víctimas a aumentar el valor de las transferencias. Finalmente, cuando logran que las inversiones aumenten, los estafadores desaparecen y se llevan el dinero que les confiaron.

¡No caigas en trampas!

Con frecuencia los delincuentes se comunican desde números de contacto con códigos del extranjero. Este un indicador de estafa.

Antes de hacer cualquier inversión consulta ante la Superintendencia Financiera o la Superintendencia de Sociedades sobre la acreditación y autenticidad de la supuesta compañía que te contacta.

Tampoco compartas información personal ni realices pagos cuando te hagan ofrecimientos de altos rendimientos de dinero. ¡Eso no existe!

Mantente alerta y comparte esta información para protegerte, y cuidar la privacidad tuya y la de tus seres queridos.