Fiscalía vinculó a nueve personas y las citó a interrogatorios.

En desarrollo de la investigación sobre los proyectos productivos del posconflicto, en el día de ayer se realizaron varios allanamientos a domicilios y oficinas de los presuntos intermediarios “que estarían interesados en la adjudicación de proyectos a determinados empresarios o contratistas, a cambio de beneficios económicos indebidos que se traducen en porcentajes sobre el valor de los mismos”; tal como lo anunció el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, el pasado 5 de abril de 2018.

En desarrollo de la indagación, el fiscal de conocimiento decidió llamar a interrogatorio en calidad de indiciados a las siguientes personas:

  • Marlon Marín Marín
  • María Elvira Valencia Gómez
  • José Domingo Ardilla Neira
  • María Isabel Rueda Rueda
  • Yéssica Gómez
  • Nayib Vergara
  • Viviana Arias Garzón
  • Sonia Velosa Mogollón
  • Aldemar Cuello

Dichos interrogatorios se cumplirán a partir de hoy y en el curso de la próxima semana.

De acuerdo con los elementos obtenidos por la Fiscalía, estas personas habrían conformado un grupo que tenía roles específicos asignados para cada tema.