El hombre, presuntamente, aprovechaba que estaba al cuidado de la víctima para manipularla.

La abuela de la menor fue quien prendió las alarmas en Tuluá (Valle del Cauca). La niña se resistía a regresar a la casa para ser cuidada por F.C.T., su padrastro.

La denunciante indicó que la menor era objeto de tocamiento en sus partes íntimas, cuando el hombre estaba en su casa, supuestamente cuidándola, mientras la madre salía a trabajar.

La menor también le confesó a la mujer que la situación se venía presentando desde que el hombre era novio de su mamá y todavía no vivían juntos.

Los actos urgentes por esta denuncia fueron asumidos por la Fiscalía 54 Seccional de Tuluá, que al realizar todas las actividades de recolección de elementos materiales probatorios y entrevistas a la menor, individualizó el presunto responsable.

Con el material recogido, la Fiscalía 54 solicitó ante el Juez Cuarto Penal Municipal de control de garantías expedir una orden de captura en contra del indiciado, como presunto autor del delito actos sexuales con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo.

Capturado

La orden de captura fue materializada por unidades de la Sijín de la Policía Palmira, quienes llegaron hasta la sede de la empresa Nestlé, ubicada en la carrera 2 No 14-63, en el municipio de Bugalagrande (Valle del Cauca), donde el hombre estaba trabajando de manera provisional. En el sitio le fue leído el motivo de la diligencia judicial y los derechos del capturado.

La Fiscalía de Tuluá lo presentó ante el Juez Segundo Penal Municipal para las audiencias concentradas, donde este legalizó la captura del hombre y avaló la imputación de cargos, imponiéndole medida de aseguramiento consistente en detención preventiva intramuros.

 

JGPV/DLBM