El ente acusador logró poner tras las rejas al docente Andrés Velazco Guiza, quien de acuerdo con las denuncias recibidas, sería el presunto responsable de abusar sexualmente de 3 de sus alumnas de 8 y 9 años de edad.
Los hechos ocurrieron entre los años 2008 y 2009 en la escuela de la vereda Villa Alicia del municipio de Bolívar (Santander), en donde el hoy asegurado al parecer abusó sexualmente de las menores, las cuales cursaban segundo y tercero de primaria.
Según la denuncia realizada por las menores acompañadas por sus familias, el hombre valiéndose de artimañas se ganó su confianza. Como vivía en el mismo centro educativo, Velazco Guiza las obligaba a ir su habitación, en donde las sometía a múltiples abusos, para después amenazarlas de muerte y de atentar contra la vida de sus padres y hermanos, si llegaban a hablar de lo ocurrido.
El ente acusador le imputó cargos por los delitos de acceso carnal violento agravado, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual con menor de 14 años, a los cuales no se allanó.
Velazco Guiza será trasladado a la cárcel de Vélez (Santander), en donde cumplirá con la medida.
DRAO/DLBM