Cinco personas fueron aseguradas por solicitud de la Fiscalía Local de la estructura de Apoyo (EDA) Meta, como presuntas responsables del delito de hurto agravado y concierto para delinquir, investigados desde marzo de 2016, en Villavicencio (Meta).

Según la Fiscalía, los mencionados estarían comprometidos en el hurto de 5 automotores entre marzo y julio de 2016, en especial camionetas de alta gama que ubicaban frente a un conjunto residencial del sur de la ciudad. Se presume que la banda delictiva comercializaba posteriormente por partes, los vehículos hurtados.

Cuatro detenciones fueron realizadas en Medellín (Antioquia), hasta donde llegaron servidores del CTI Meta quienes con el apoyo de la Policía hicieron efectivas las órdenes judiciales contra Jairo Alonso Beltrán Quintero, alias Alonso; Juan Pablo Beltrán Quintero, expatrullero de la Policía que trabajaba en la capital del Meta; Juan Gabriel Mendivelso Ayala, alias el Socio, y Karla Cristina Martínez Mutis.

Estas personas se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía y se comprometieron a indemnizar a las víctimas, razón por la cual, el juzgado ante el cual se realizaron las audiencias concentradas en la capital antioqueña, dictó medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

El capturado en Villavicencio (Meta), identificado como Fabián Hernán Arias Fernandez y quien se desempeñaba como patrullero activo de la Policía Metropolitana de la ciudad, no aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía y fue cobijado con detención intramuros.

 

PYMP/DLBM