Los restos, al parecer, corresponden a una mujer y serán sometidos a análisis genéticos en los laboratorios del CTI Cali.
Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Subdirección de Policía Judicial, adscritos a la Sección de Criminalística, realizaron la exhumación de un cuerpo en reducción esquelética.
La diligencia judicial se llevó a cabo en el corregimiento La Planada del municipio de Balboa (Cauca), dando cumplimiento a la orden emitida por la Fiscalía 224 Seccional del Grupo de Exhumaciones de la Dirección de Fiscalía Especializada de Justicia Transicional.
Los restos óseos recuperados al parecer corresponden indiciariamente a Yanira del Socorro Tacan Arteaga, los cuales fueron dejados a disposición del Grupo de Identificación Humana del CTI Cali.
En los laboratorios de Análisis de Restos Óseos del Cuerpo Técnico, los forenses adelantarán los análisis médicos, antropológicos y odontológicos, la tipificación molecular de las muestras obtenidas para realizar el cotejo de perfiles genéticos, y confirmar plenamente si se trata de Tacan Arteaga.
JGPV/DLBM