El capturado era primo de Emilsen Manyoma, asesinada junto con su compañero permanente el 14 de enero último.

Por el homicidio agravado de la líder comunitaria Emilsen Manyoma y su compañero permanente José Rodallega, fue enviado a la cárcel Antonio Manyoma Ocampo, alias Súper, en Buenaventura (Valle del Cauca).

Así lo determinó un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, acogiendo la petición de la Fiscalía 38 seccional de ese puerto sobre el Pacífico colombiano.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 14 de enero último, en la vía alterna, sector Guabal, Limonar, donde las víctimas fueron amordazadas, atadas y luego degolladas. Sus cuerpos fueron hallados dos días después.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Buenaventura, con apoyo de la Brigada 2 de Infantería, capturaron al hoy procesado en el caserío Guaduales, sector Bajo Calima, zona rural de Buenaventura.

Manyoma Ocampo, primo de la líder víctima, tenía orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Penal Municipal de Restrepo (Valle del Cauca), previa solicitud del fiscal del caso.

En desarrollo de las audiencias preliminares, el juez legalizó la captura y la Fiscalía formuló cargos por el delito de homicidio agravado.

Por determinación del togado, el procesado, quien no aceptó los cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Con Manyoma Ocampo ya son dos los judiacializados por el homicidio de la líder comunitaria y su compañero permanente.

 

Capturado en flagrancia

En la misma diligencia judicial el CTI capturó en flagrancia, con dos escopetas, a Yudior Torres Manyoma, alias Toco, hermano de la líder comunitaria.

La Fiscalía lo judicializó por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

En la misma audiencia, el juez legalizó la captura, avaló la formulación de cargos realizada por la Fiscalía y le impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

 

MAP/DLBM