Desde el momento en que fue denunciado desapareció de la vida de su familia.
La Fiscalía consiguió que luego de 10 años se lograra la condena en contra de un padre que fue hallado responsable de los delitos de acceso carnal violento en concurso con actos sexuales agravado y actos sexuales en concurso homogéneo agravado, de los que fueron víctimas sus hijas de 10 y 5 años de edad, respectivamente.
Al término del juicio que tuvo una duración de dos días, la decisión fue tomada por el Juzgado 2° Penal del Circuito de Pereira (Risaralda), el cual emitió de inmediato la orden de captura en del procesado; pues el hombre quien en la actualidad es mayor de 60 años, huye desde el momento en que su esposa, madre de las víctimas, denunció que sus hijas eran abusadas por su progenitor. La niña pequeña fue la que contó lo ocurrido a su mamá, pero el padre negó todo cuando esta le reclamó.
Posteriormente su hija mayor le confirmó que su padre cuando estaban a solas, las tocaba de manera indebida al igual que a dos primas de 5 años, en una finca ubicada en la vía que conduce de Pereira hacia Armenia (Quindío).
Los hechos fueron denunciados en 2007 y se presume que la niña menor era víctima desde los 4 años, es decir desde 2006, y su hermana mayor desde varios años atrás, cuando tenía la misma edad que la pequeña.
PAAM/DLBM