El procesado cometió el ilícito mientras purgaba una condena en el domicilio.
El Juzgado 7 Penal Municipal de Medellín (Antioquia), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jhon Edison Monsalve Pérez, de 20 años de edad, como presunto responsable de hurtarle las pertenencias a un estudiante universitario.
Los hechos investigados ocurrieron el 24 de enero último, cuando dos motocicletas abordaron el carro en el que se movilizaba el estudiante. Monsalve Pérez, quien al parecer iba por el lado izquierdo del vehículo le apuntó con un arma de fuego y le exigió que le entregara el celular y las gafas. La víctima dio el teléfono móvil pero el hombre lo golpeó con el arma insistiéndole que le entregara las gafas.
Una vez el asaltante obtuvo los bienes, avaluados en $2 700 000 aproximadamente, huyó del lugar.
Ese mismo día a las 10:00 de la noche, funcionarios de la Policía Nacional realizaron un registro voluntario en la vivienda del procesado y encontraron la ropa que al parecer tenía al momento de los hechos y la motocicleta con la que supuestamente se habría cometido el ilícito.
Dos días después, Monsalve Pérez se presentó de manera voluntaria ante las autoridades y en esa ocasión dieron cumplimiento a una orden de captura que había en su contra para cumplir una condena pendiente de 12 meses de prisión por el delito de receptación. Dicha orden fue emanada por el Juzgado 8 Penal de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Medellín y fue beneficiado con la detención domiciliaria.
Este lunes 6 de febrero, el investigado fue presentado en estrados judiciales y no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por el delito de hurto calificado y agravado.
Además, Monsalve Pérez tenía otra orden de captura pendiente por el delito de fuga de presos.
NAMT/DLBM