Un juzgado de control de garantías de Bogotá profirió medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en un centro carcelario en contra de Vilman Mogollón Girán, como presunto autor del delito de homicidio agravado.
La Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá lo señala de ser el responsable de la muerte del joven Edgar Beltrán Velandia, en hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2016, tras el reclamo que la víctima le hiciera por amenazas y agresiones contra su padre, al parecer por temas económicos.
“Vi a varios muchachos tomando licor, uno de ellos se le fue encima al otro y le mandó varias veces el cuchillo, luego este se defendió con un botellazo pero ya era tarde porque cayó sin fuerza en la calle desde donde fue llevado a una hospital”, sostuvo uno de los testigos amigo de la víctima, quien identificó los rasgos del presunto homicida.
Los elementos materiales de prueba indican que el atacante posee antecedentes judiciales que lo hacen proclive al delito, por lo que el juez enunció que se trata de una persona peligrosa para la comunidad.
Agregó que podría obstruir a la justicia con supuestas amenazas contra la familia del joven víctima, según dieron a conocer los investigadores.
El agresor se negó a las acusaciones hechas por la Fiscalía e ira a juicio, según manifestó la defensa del procesado.
CMRM/DLBM