Fusiles, una pistola con silenciador y un proveedor sin munición fueron encontrados al interior de la vivienda que habitaban.

Bajo la coordinación de la Fiscalía 7 Especializada de Cali (Valle del Cauca), unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal) llevaron a cabo el registro y allanamiento de una vivienda ubicada en la calle 33F No 20-10, barrio Santa Mónica Popular, en el oriente de Cali.

Allí se encontraba Sandra Patricia Trujillo Ledezma, de 36 años, y Keyla Yazmín Enríquez Argote, de 24 años de edad, a quienes se les incautaron cuatro fusiles, una pistola 9.16 con silenciador y un proveedor sin munición.

Una fuente llevó a los investigadores hasta el inmueble en donde entregó detalles sobre el almacenamiento de armas de fuego de corto y largo alcance con silenciador, corroborando con el registro la veracidad de la información.

Las dos mujeres fueron presentadas ante el Juzgado 3 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cali, que legalizó la captura y la incautación del armamento.

Por su parte, la Fiscalía 15 Especializada delegada ante el Gaula Militar imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado.

El juez dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva intramuros a las procesadas, quienes no aceptaron los cargos.

JGPV/DLBM