La Fiscalía con apoyo de la Policía logró la captura de Robinson Castellanos Plata, presunto responsable del feminicidio de tres mujeres cuyos cuerpos aparecieron flotando entre el 16 y 17 de enero pasado en la Ciénaga Chilloa, en El Banco, jurisdicción de Magdalena.
El operativo fue realizado en un apartamento en El Poblado, en Medellín (Antioquia).
El Director Seccional de Magdalena, Vicente Guzmán, realizó una rueda de prensa con el comandante de la Policía de Magdalena, coronel John Jairo Rodríguez, en la que resaltó este resultado como fruto de un trabajo interinstitucional Fiscalía – Policía.
Guzmán explicó que el detenido “las asesina como medida para obtener un fín pues tenían una disputa de grandes cantidades de bienes, él apuntó a que los cadáveres nunca aparecerían y se generara una desaparición forzada”.
La Fiscalía en coordinación con la Sijín y la Dijín de la Policía estableció que las tres mujeres son la esposa, cuñada e hija no-biológica del presunto responsable.
“El manejo de la escena del crimen fue fundamental para lograr este resultado, hallamos elementos de prueba en la prenda de una de las víctimas, eso nos condujo a Medellín y allí obtuvimos mas información”, precisó.
Las tres mujeres, al parecer, fueron conducidas por el victimario desde Medellín hacia El Banco mediante engaños, de acuerdo con lo que establecieron los investigadores.
OJR/DLBM