El presunto homicida fue interceptado por varios ciudadanos y entregado a una patrulla de la Policía.

Llegó al restaurante y no lo dejó almorzar. Héctor Luis Mosquera Gil al parecer llegó hasta la mesa donde iba a empezar a comer Oscar Marino Salinas Talaga, quien apenas levantaba la cuchara para tomar la sopa.

Los hechos ocurrieron en la carrera 23 con calle 36A-28, en el barrio El Rodeo, en el oriente de la capital vallecaucana.

Sin mediar palabra, Mosquera Gil, de 25 años, presumiblemente desenfundó un arma de fuego que llevaba oculta debajo de la camisa. Los disparos alcanzaron a Salinas Talaga en el rostro, quien cayó al pie de la mesa donde estaba ubicado.

Cometido el homicidio, el presunto sicario intento huir y alcanzar la calle, pero fue interceptado por varios de los comensales y ciudadanos que pasaban por el sector.

El hombre fue entregado a una patrulla de la Policía que recibió el reporte del Centro Automático de Despacho (CAD), luego de la llamada de un ciudadano.

Al consultarse una base de datos, la Fiscalía estableció que Salinas Talaga registra dos anotaciones judiciales por hurto calificado  y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios y municiones.

El Juzgado 29 Penal Municipal, con funciones de control de garantas de Cali, legalizó la captura del presunto homicida y acogió los argumentos de la Fiscalía que le imputó cargos al hombre por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios y municiones; cargos que este no aceptó.

El togado impuso medida de aseguramiento consistente en detención intramuros.

JGPV/DLBM