El hombre fue capturado luego de ser ubicado por la Policía por el GPS del celular robado a la víctima.

Antes del procedimiento, Andrés Felipe Mejía Astie, de 23 años, indocumentado, ingresó por un techo a las instalaciones del Instituto Popular de Cultura (IPC), donde agredió físicamente a una de las funcionarias de esa entidad.

Los hechos ocurrieron en la sede del Instituto, ubicado en la carrera 4 No 27-140, barrio San Fernando, en el sur de Cali (Valle del Cauca). Mejía Astie, de acuerdo con la denuncia de la víctima, la tomó por la fuerza, la encerró en un baño en donde la agredió físicamente y comenzó a tocarla en sus partes íntimas para abusar sexualmente de ella.

En el forcejeo, la mujer le dijo que era portadora del virus VIH – Sida, por lo que el hombre comenzó a propinarle puños y trató de ahorcarla con una correa. La víctima fingió estar muerta.

Al creer que la mujer había fallecido, el hombre se apoderó de su celular. Luego abandonó las instalaciones del IPC y 5 cuadras más adelante fue capturado por unidades de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal).

El imputado logró ser ubicado por una aplicación de geolocalización que tenía el celular hurtado.

Los actos urgentes por estos hechos fueron asumidos la Fiscalía 102 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cali.

Durante las audiencias concentradas, el Juzgado 28 Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Cali, legalizó la captura de Andrés Felipe Mejía Astie y avaló la imputación de cargos de la Fiscalía por como presunto autor responsable de los delitos de tentativa de acceso carnal violento, tentativa de feminicidio agravado y hurto calificado agravado.

El togado le dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva intramuros. El hombre no se allanó a los cargos y fue trasladado a la cárcel de Villahermosa.

JGPV/DLBM