Por evitar la muerte de un menor de edad a manos de un combo delincuencial denominado la banda de Los Conejos, la madrugada del sábado 6 marzo de 2010, fue asesinado Aléxter Manuel Grandett Marín, de 21 años de edad.

La víctima fue atacada por dos adultos y 6  menores de edad, quienes apuñalearon en 36 ocasiones. El crimen ocurrió en el barrio Nuevos Conquistadores, de la Comuna Trece de la capital antioqueña.

Por esos hechos, el Juzgado 17 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Andrés Felipe Suárez Álvarez, alias Boti, de 26 años de edad.

Los investigadores establecieron que horas antes del homicidio, la víctima impidió que varios hombres se llevaran por la fuerza a un menor de la zona al que pretendían matar. También se supo que los integrantes del citado grupo ilegal intentaron reclutar a Grandett Marín.

Suárez Álvarez fue capturado por la Sijín de la Policía Nacional y no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal seccional de la Unidad de Vida por el delito de homicidio agravado.

 

LFML / AAEA