Los sujetos llegaron para un falso allanamiento y encerraron a 5 personas en una de las habitaciones.

La Fiscalía Seccional Cali (Valle del Cauca) asumió los actos urgentes y la investigación por el delito de hurto luego de registrarse un asalto a mano armada en una residencia ubicada en la avenida 9 Norte No 66-64, urbanización Menga, al norte de la ciudad.

Los hechos ocurrieron cuando seis hombres armados, haciéndose pasar por autoridades judiciales, llegaron hasta la vivienda y, para ingresar, treparon uno de los muros que rodean el inmueble.

En su interior se encontraban cinco personas, entre ellas Amparo Galvis Giraldo, propietaria de la vivienda, con sus hijos y su nuera.

Dos hombres vestidos con gorras, tapabocas y guantes les explicaron a las víctimas que iban a realizar un operativo de allanamiento y no les iba a pasar nada.

Según la denuncia de Galvis Giraldo, uno de los sujetos le dijo que iba a decomisar un dinero y los estupefacientes que se encontraban guardados en la vivienda, por parte del esposo de la víctima.

Aseguró que mientras uno de los hombres armados registraba la casa el otro los intimidó y las 5 personas fueron encerradas en una de las habitaciones del segundo piso.

De acuerdo con el testimonio, los hombres se llevaron un revólver calibre 38, una pistola CZ calibre 7.5, cuatro celulares, 6 portátiles, un computador de escritorio; 2 televisores, 2 consolas de videojuegos; 3 relojes, una colección de botellas de vodka, 2 billeteras con documentos y tarjetas de crédito de los hijos de Amparo Galvis, las llaves de dos vehículos, 2 maletas y 3 cámaras fotográficas.

La Fiscalía trabaja sobre las imágenes de las cámaras de seguridad que están instaladas en las inmediaciones de la vivienda para lograr la identificación de los asaltantes.

 

 

JGPV/DLBM