Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de Popayán, capturaron tres personas que se hacían pasar como representantes del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, para ofrecer subsidios de vivienda.
De acuerdo con la investigación, los hoy capturados ofrecieron, supuestamente, subsidios de vivienda para un proyecto de interés social ficticio. Las víctimas, personas de escasos recursos, debían consignar $1.200.000., y entregar fotocopias del documento de identidad y de los registros civiles de los hijos.
Según el CTI, los falsos funcionarios utilizaban como fachada una empresa de productos naturistas con sede en Popayán, y también empleaban papelería con logosímbolos de la ONU y del citado ministerio.
Las capturas fueron realizadas en un inmueble del barrio Pajonal de la capital caucana, donde las autoridades judiciales hallaron documentación importantes para el desarrollo de la investigación.
Los indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía que en las próximas horas los presentará ante un juez de control de garantías, para llevar a cabo las audiencias de legalización de captura, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.