La Sala Penal del Tribunal Superior de Pereira, en fallo de segunda instancia, confirmó la condena de 29 años y cinco meses de prisión, impuesta por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de esta ciudad, a de Rubén Darío Calle Tuberquia, como responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso con tentativa de homicidio, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado.

Los hechos investigados por la Fiscalía acaecieron el 25 de julio de 2008 en la capital risaraldense, sector Las Mercedes de Cuba, donde fueron heridos con arma de fuego Fernando Escobar Jaramillo y su hijo Jorge Mario Escobar Moreno, de 16 años de edad, quien a pesar del auxilio prestado por la comunidad falleció en el Hospital San Joaquín de Pereira.

Las autoridades establecieron que el vehículo en el que iban las víctimas fue interceptado por una motocicleta con dos hombres, entre ellos el condenado, desde donde les dispararon en repetidas ocasiones. Tuberquia Calle, de 27 años de edad, está privado de la libertad.