Ante un juez de conocimiento, la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá pidió una sentencia no menor a 15 años de prisión en contra de Juan Fernando Sánchez Espinosa, como coautor material del delito de homicidio.
Los hechos materia de la petición se fundamentan en los testimonios que indican que el procesado fue quien provocó la muerte de Cristian Camilo Bautista en mayo de 2012 al norte de Bogotá, en medio de una persecución por parte de un grupo de personas a quien les acababan de hurtar una bicicleta.
La testigo Ana Pelayo, quien para la época era la novia de la víctima, sostuvo que llegaron varias personas a la calle 128b con 118, noroccidente de la capital, con armas blancas diciendo que les habían hurtado sus pertenencias.
“Gritaban, los pateaban y golpeaban a Camilo quien corrió tratando de protegerse. Veía armas por todo lado hasta que escuché varios disparos y todo quedó en silencio”, aseguró la testigo.
La necropsia adelantada por el grupo de patología de medicina forense del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses indica que falleció como consecuencia del impacto de dos proyectiles en el tórax.
El procesado permanece recluido en la cárcel La Picota, al sur de la ciudad.
CMRM/DLBM