Por petición de la Fiscalía, la Juez 63 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Danilo Posada y Carlos Augusto Díaz Espejo, miembros de la Policía Nacional, imputados por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y ejercicio ilegal de la fuerza.

Los hechos investigados ocurrieron el 7 de febrero del 2012 en la Calle 92 con Avenida Ciudad de Cali, noroccidente de Bogotá, donde los hoy procesados incendiaron un refugio de habitantes de la calle y un menor de 16 años de edad que allí se encontraba sufrió quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo. La víctima falleció una semana después en el Hospital Simón Bolívar.

El fiscal del caso indicó que a los procesados era necesario asegurarlos porque representan peligro para la sociedad, pueden obstaculizar la investigación, y por la gravedad de las conductas en las que supuestamente incurrieron.

Los uniformados, quienes no se allanaron a cargos, fueron remitidos por la juez de control de garantías a la cárcel La Picota de Bogotá.