Al parecer  facilitaba un lugar para las reuniones  de la banda criminal.

Como presunto colaborador financiero de la organización criminal Los Paracos del Magdalena Medio, el Juzgado 16 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento domiciliaria contra el comerciante Omar de Jesús Elejalde López.

Según la investigación adelantada por un Fiscal Especializado de la seccional Antioquia, Elejalde López, propietario de un hotel en el municipio de El Carmen de Viboral (Antioquia),  era el encargado de la parte financiera de la mencionada banda criminal y prestaba habitaciones para las reuniones de la estructura delincuencial y para el hospedaje gratuito de integrantes de este grupo.

Los Paracos del Magdalena Medio tienen injerencia en los municipios antioqueños de La Unión, El Carmen de Viboral, Sonsón y Abejorral, se dedican al tráfico de estupefacientes, extorsiones y homicidios selectivos.

En un allanamiento realizado en la casa del investigado se encontró un arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros.

El procesado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

 

NAMT / AAEA