Las pruebas recolectadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y presentadas por la Fiscalía permitieron al Juzgado Penal del Circuito de Girardota (Antioquia), con funciones de conocimiento, sentenciar a Hermen Andrés Agudelo Marín a 60 años de prisión, por su responsabilidad en el homicidio de dos ganaderos del Área Metropolitana de Medellín.
La Fiscalía demostró más alla de toda duda razonable que el hoy condenado integró una banda de cuatreros que segó las vidas de los ganaderos César Augusto Cuervo Montoya y Guillermo Ignacio Pérez Montoya, el 18 de octubre de 2008 y el 4 de abril de 2009, respectivamente, durante hechos acaecidos en el municipio de Barbosa (Antioquia).
Los investigadores establecieron que las víctimas fueron citadas a un lugar despoblado de Barbosa para cancelarles, supuestamente, unas reses negociadas previamente entre los ganaderos y quienes se convertirían en sus victimarios.
Agudelo Marín, de 28 años de edad y preso en la Cárcel Nacional Bellavista de Medellín, fue condenado como coautor material de doble homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. En la misma decisión el fallador precluyó la investigación al procesado Ómar Darío Villa Zapata, alias El Brujo, quien se suicidó en noviembre de 2011, cuando fue notificado del sentido de fallo condenatorio en su contra.