En el marco del plan Bolsillos de Cristal, tolerancia cero con la corrupción, la Fiscalía 18 Seccional de la Unidad de Administración Pública formuló cargos en contra de 5 personas, entre ellas la extesorera de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares – Regional Suroccidente, por supuestas transferencias ilícitas de dineros de esa entidad a cuentas a su nombre y de varios familiares.

La formulación de cargos se llevó a cabo ante el Juzgado 17 Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Cali (Valle del Cauca), luego de que la Fiscalía con apoyo de peritos contables del Cuerpo Técnico de Investigación lograran determinar que el ilícito se habría presentado entre los años 2009 y 2014, por un valor de $810.153.641.

Los procesados son: Sandra Patricia Bonilla Ramos, extesorera de la Agencia; Constanza Ximena Bonilla Ramos, Guillermo Enrique Bonilla Ramos, Otoniel Muñoz Anacona y Gonzalo Rivas Delgado.

A cuentas de familiares

De acuerdo con la investigación, la extesorera habría contado con la anuencia de familiares para trasferir los dineros de la Agencia a sus cuentas bancarias.

La Fiscalía les formuló cargos por el delito de peculado por apropiación.

El juez aplazó para el 17 de febrero la decisión de imponer o no medida de aseguramiento, solicitada por el fiscal del caso, en contra de los hoy procesados.

 

MAP/DLBM