Aceptaron los cargos imputados por Fiscalía.
Los hermanos Juan Gabriel y Javier Orlando Riaza Suaza fueron capturados por funcionarios del CTI Seccional Caldas en coordinación con efectivos del Gaula Militar, para darle cumplimiento a una orden judicial que pesaba en su contra por el delito de homicidio agravado del que fue víctima Mauricio Ayala Osorio en el año 2014.
Los procesados son investigados por una fiscalía seccional que da cuenta de los hechos ocurridos en la vereda Colombia, kilómetro 41 de la capital caldense, cuando presuntamente agredieron con arma cortopunzante a Ayala Osorio mientras se encontraban en un establecimiento comercial, causándole varias heridas que le ocasionaron la muerte.
Todo ocurrió cuando los victimarios tomaron media botella de aguardiente que estaba consumiendo el afectado, por cuanto él les reclamó, generándose la riña entre ellos y que terminó con el desenlace fatal.
Durante las audiencias concentradas los hermanos Riaza Suaza aceptaron los cargos que la Fiscalía les imputó y fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad. Ambos cumplirán la medida en la cárcel La Blanca de Manizales.
PAAM/DLBM