Purga una pena por concierto para delinquir cometido al interior de la banda Los Libertadores.

Samir Renato Gaspar Cuartas fue condenado a la pena de 7 años y 4 meses de prisión por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares, luego de que la Fiscalía demostrara su responsabilidad ante el Juzgado 1° Penal Especializado de Pereira (Risaralda), fallador que profirió la sentencia.

La investigación fue motivada por los hechos ocurridos el 7 de octubre de 2015, cuando el hoy condenado fue sorprendido por las autoridades en el barrio Bellavista de Dosquebradas (Risaralda), llevando en la pretina de su pantalón una pistola marca Prieto Beretta con 10 cartuchos para la misma, y en un morral 25 cartuchos 5.56 mm; el arma era de uso restringido.

La pistola al igual que las municiones fueron revisadas por peritos de balística, quienes coincidieron con que era apta para disparar, pues estaba en buen estado así como las balas.

Por estos hechos la Fiscalía formuló imputación en su contra y posteriormente se llegó a un preacuerdo, pactando una pena de 88 meses de cárcel.

Cabe anotar que Gaspar Cuartas ya purga otra condena por el delito de concierto para delinquir, cometido como integrante de la banda delictiva los Libertadores, que tenía injerencia desde hacía 10 años en la Comuna 9 de Dosquebradas; más exactamente en los barrios César Augusto López Arias, Luis Carlos Galán, Divino Niño, Los Alpes, La Mariana, Villa María, San Diego y en el que lleva el nombre que se atribuyen.

La banda conservaba, distribuía y vendía sustancias estupefacientes como marihuana regular y crippy; bazuco y perico en diferentes presentaciones con sello hermético de diferentes tamaños.

 

PAAM/DLBM