Eran oriundos de Palmira (Valle del Cauca), uno de ellos era comerciante de vidrio y aluminio;  el otro era su empleado.

Como Henry Pérez Castrillón y Julio César Mora Giraldo, jefe y empleado, respectivamente, fueron identificados los cuerpos hallados en zona rural de Calima – Darién (Valle del Cauca).

Así lo determinó el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, luego de los análisis pertinentes.

Según la Fiscalía General de la Nación, los cuerpos de los hoy occisos fueron hallados el fin de semana último, en zona boscosa de la vereda La Cristalina, sector La Playita, del municipio en mención. Ambos presentaban signos de violencia en el rostro y el cuello, estaban en ropa interior y no tenían documentos o pertenencias.

Eran de Palmira

Luego de las labores investigativas realizadas por la Sijín de la Policía Nacional, se pudo establecer que los hoy occisos eran oriundos de Palmira (Valle del Cauca).

Henry Pérez Castrillón habría salido de esa ciudad el 20 de enero último, supuestamente, para tomar las medidas de unos vidrios en el Calima. Lo recogieron en un vehículo rojo en el barrio Las Delicias. Posteriormente, fue contactado Julio César Mora Giraldo para que se desplazara hasta El Darién; a él lo recogieron en la esquina de su casa, ubicada en la urbanización Alameda.

Al día siguiente las autoridades encontraron los cuerpos, inspeccionados inicialmente como no identificados.

Se investiga además, si hay o no relación de este hecho con la muerte de la expareja de Mora Giraldo, quien desapareció el 13 de enero último y fue hallada muerta al siguiente día en el sector de Rozo, jurisdicción de Palmira.

 

 

MAP/DLBM