Juez se abstuvo de enviarla a la cárcel.
Con 1.272 bolsas de cocaína fue sorprendida en un allanamiento una mujer condenada a 6 años por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y quien contaba con el beneficio de la prisión domiciliaria. Por esto, la Fiscalía le solicitó esta vez al juez de garantías le dictara medida de aseguramiento carcelaria al existir una clara proclividad al delito.
Se trata de Mariana Aguirre Sánchez, quien se encontraba en una residencia diferente a la de donde debía estar pagando su condena. Al llegar al sitio ubicado en la carrera 11 con calle 11 del barrio Corocito de Pereira (Risaralda), los uniformados encontraron debajo de una mesa 30 bolsas negras cada una con 40 envolturas. Supuestamente, la mujer no desconocía que allí se encontraba el alucinógeno.
Durante las audiencias de control de garantías ante el Juzgado 5° Penal Municipal, la procesada no aceptó los cargos imputados por la fiscalía URI y el fallador decidió que podía continuar con el beneficio de la domiciliaria, teniendo en cuenta que tiene dos hijos menores de edad bajo su cuidado, uno de ellos sufre quebrantos de salud.
PAAM/DLBM