“Yo lo maté y yo lo pago”, dijo el presunto agresor a los policías que lo capturaron.
Como presunto responsable de matar con arma blanca a su tío Gustavo Adolfo Sossa Sampedro, un juez de control de garantías de Medellín envió a la cárcel a Robinson Arley Oquendo Sossa, de 26 años de edad.
Los hechos investigados se presentaron la madrugada del pasado 15 de enero, en una residencia del barrio Kennedy de la capital antioqueña donde convivían la víctima y el victimario.
De acuerdo con la investigación, la víctima llegó a la residencia a las cinco de la mañana en avanzado estado de embriaguez y luego de una discusión intentó agredir a su sobrino con un destornillador. En la reacción defensiva, Oquendo Sossa se armó con un cuchillo y le propinó 5 heridas en los brazos, el abdomen y la cabeza.
Luego del crimen, el agresor espero a que llegaran las autoridades y confesó el hecho. En el lugar fue encontrada el arma blanca impregnada de sangre. “Yo lo maté y yo lo pagó”, dijo el victimario a los policias que acudieron a la escena del crimen.
El procesado, quien se dedica a la zapatería y a trabajos de construcción, no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de homicidio simple.
LFML / AAEA